jueves, 30 de octubre de 2025

EL JUDIO ES EL ULTIMO EN IR A LA GUERRA Y EL PRIMERO QUE VUELVE

 

Los judíos ortodoxos de Jerusalén celebrarán una manifestación de miles de personas contra el servicio militar obligatorio.

 
 
516
EN
Foto: IZVESTIA

Cientos de miles de judíos ortodoxos participarán en una manifestación espontánea en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio. Izvestia publica imágenes del evento del 30 de octubre.

Para garantizar la seguridad, la policía se encuentra en alerta máxima. La estación central de trenes de Jerusalén permanecerá cerrada durante la duración del mitin, y la principal autopista que conecta Jerusalén con Tel Aviv estará cerrada al tráfico de vehículos particulares en ambos sentidos. Las calles céntricas de la ciudad también estarán cerradas.

La protesta tendrá lugar en las calles de Jerusalén bajo el nombre de "La Protesta del Millón". Las estaciones de tren en las ciudades israelíes ya están abarrotadas, pero los fieles continúan congregándose. Las imágenes muestran a manifestantes frente a una estación de tren.

ЕСТЬ ПРОТИВОПОКАЗАНИЯ. ПОСОВЕТУЙТЕСЬ С ВРАЧОМ

Miles de ultraortodoxos de todo Israel ya se dirigen a Jerusalén, donde tendrá lugar la mayor manifestación ultraortodoxa contra el servicio militar obligatorio en el ejército israelí. Muchos ultraortodoxos desean asistir a la manifestación, pero los Ferrocarriles de Israel suspenderán pronto todos los trenes debido al extremo peligro, informó el corresponsal de Izvestia, Nikita Kulyukhin.

Añadió también que los ortodoxos desean continuar estudiando la Torá, considerándola su deber primordial. Sin embargo, el gobierno y la sociedad israelíes insisten en la igualdad de todos los ciudadanos, señalando que todos deben formar parte del pueblo.

En julio pasado, se informó que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían enviado 1.000 notificaciones de reclutamiento a hombres ultraortodoxos de entre 18 y 26 años. Mientras tanto, los partidos religiosos en la Knéset exigieron al primer ministro Benjamín Netanyahu que aprobara una ley que eximiera a los hombres ortodoxos del servicio militar antes de que finalizara la sesión parlamentaria de verano. En ese momento, había aproximadamente 67.000 hombres ortodoxos sujetos al servicio militar obligatorio.

Todas las noticias importantes están en el canal Izvestia del mensajero MAX .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Festival de la Amistad de los Pueblos de San Petersburgo Yana Kryzhanovskaya «Una persona nace para dejar huella...» Esta idea ha encontra...